Los requirimientos minimos son Pentium 300 Mhz - Ram 128M - Espacio en el disco duro de 1,5 G - Resolucion de monitor 800x600 y una lectora de CD-ROM para el cd de instalacion.
Cuales son los requerimientos de hardware minimos y recomendados para instalar windows millenium
Procesador Pentium 150 MHz o superior
32 MB de RAM (más memoria mejora el funcionamiento)
Espacio del disco duro requerido: la instalación típica requiere aproximadamente 295 MB de espacio disponible en el disco duro. La instalación personalizada suele oscilar entre 245 MB y 435 MB, dependiendo de la configuración del sistema y de las opciones seleccionadas.
CD ROM o DVD ROM
Monitor VGA o superior
Mouse Microsoft o compatible.
Cuales son los requerimientos de hardware minimos y recomendados para instalar windows millenium
Procesador Pentium 150 MHz o superior
32 MB de RAM (más memoria mejora el funcionamiento)
Espacio del disco duro requerido: la instalación típica requiere aproximadamente 295 MB de espacio disponible en el disco duro. La instalación personalizada suele oscilar entre 245 MB y 435 MB, dependiendo de la configuración del sistema y de las opciones seleccionadas.
CD ROM o DVD ROM
Monitor VGA o superior
Mouse Microsoft o compatible.
Instalar Windows XP
Encendemos el ordenador y tendremos que configurarlo (si no lo esta ya) para que lea del cd para poder iniciar el cd de instalación.
Para esto entraremos a la bios del ordenador donde podemos configurar este tipo de ordenes.
Para entrar a la bios suele ser cuando salen las letras de inicio del sistema presionamos la tecla suprimir del teclado y así entraremos en la pantalla de configuración.
En una zona donde suele poner "Arranque o boot" tendremos que seleccionar que lo primero que va a arrancar es el cd. Sera parecido a la imagen que sale a continuación (esta imagen puede variar*Si alguien tiene problemas con su bios que me lo diga, ya que puede ser muy diferente de una a otra
*Lo normal es que ya este seleccionado por defecto esta configuración, por lo que lo mas seguro es que no tengáis que hacerla.
- Una vez realizada esta pequeña configuración, introduciremos el cd de instalación de nuestro sistema operativo y arrancamos el pc.
- Nos saldrá una pantalla diciendo "Presione una tecla para iniciar desde el cd"En cuanto la pulsemos el proceso de instalación ya estará empezando.
- Después de un pequeño proceso de carga de elementos para la instalación, llegara nuestra primera elección sobre el proceso.
Tendremos que seleccionar la primera opción
"Para instalar windows xp ahora, presione la tecla ENTAR"
- Pues nada presionamos la tecla enter del teclado.
- Nos aparecerá el típico texto de acuerdo de licencia. Para aceptarlo deberemos pulsar la tecla F8.
- Aquí posiblemente llegue el momento mas delicado de la instalación, ya que el instalador nos va a preguntar que en que disco o partición queremos instalar nuestro sistema operativo.
Para mas información sobre particiones tenéis esta entrada.
- Lo que vamos a hacer es crear dos particiones, una de sistema y otra de datos. En la de sistema va a ir cargada el windows xp, y la de datos la vamos a utilizar para lo que dice precisamente su nombre, guardar datos sobre ella. Esto nos va a ayudar en el futuro a realizar tareas de reinstalación, instalación, backup de nuestro sistema operativo...
-si ya tenemos particiones creadas y queréis borrar todo lo que hay en ellas y empezar totalmente de cero, con la tecla "D" podéis borrarlas.
-Si ya tienes configuradas las particiones, y no quieres tocarlas simplemente deberás seleccionar la partición donde quieres instalar el sistema operativo y seguir con el proceso.
- Para crear las particiones una vez borradas hay que pulsar la tecla "C", y lo único que nos va a pedir es el tamaño de la/s nueva/s particion/es
- Normalmente suelo usar un 20% para la partición del sistema y el resto para datos. Esto ya es para gusto del usuario.
- Cuando ya tengamos Seleccionada la partición donde queremos instalar el sistema operativo, nos va a preguntar el sistema de ficheros que queremos dar a la partición. Lo normal es que escojamos ntfs ya que da muchas mas ventajas que un sistema fat. Normalmente podemos elegir la opción rápida, ya que la opción lenta, suele ser recomendable cuando hemos tenido algún problema "lógico" sobre el disco, o hemos tenido instalado un sistema con otra arquitectura (linux,mac)
-Nada mas presionemos la tecla enter, el asistente de instalación ya comenzará a formatear las particiones.
- Una vez formateadas empezará a copiar los ficheros que va a necesitar para la instalación del sistema operativo.
En cuanto haya terminado de copiar los ficheros que necesita, realizará el primero de los reinicios que necesita para poder llevar a acabo la instalación del sistema.
En la siguiente entrada continuaremos con el proceso de instalación.Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente.
... y la pantalla para la configuración de las opciones regionales y de idioma
Al pulsar el botón "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecerá la pantalla de personalización del software.
Completaremos el nombre y organización y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuación sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquirió o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atención la clave de producto.
Al pulsar sobre el botón "Siguiente", podrá definir el nombre que recibirá el equipo y que lo identificará en una eventual red de otros PCs. Así mismo, deberá elegir una contraseña para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contraseña.
Tras pulsar "Siguiente", podrá definir los valores de fecha y hora, así como la zona horaria que le corresponde.
Si pulsa "Siguiente", comenzará el proceso de configuración de red de su sistema, pero sólo si dispone de una tarjeta de red en su equipo.
Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecerá la siguiente pantalla de configuración de red. Seleccione "Configuración típica" y pulse "Siguiente".
Ahora podrá definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deberá ponerse en contacto con la persona encargada de la gestión del dominio para continuar.
Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO") y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idéntico al nombre de grupo de trabajo de los demás ordenadores de la red.
Al pulsar "Siguiente", la instalación continuará con esta pantalla...
... y una vez finalizado el proceso se mostrará la pantalla para continuar con la configuración, dando las gracias por adquirir el software.
Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podrá especificar cómo se conecta el equipo a Internet. En esta guía no especificaremos tipo de conexión y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".
A continuación podrá registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para más adelante.
Al pulsar "Siguiente" podrá definir si habrá otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.
La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalación de Windows XP
Pulse "Finalizar".
Instalar Windows Vista
Para instalar Vista en un computador desde cero el mismo deberá cumplir con los siguiente requisitos mínimos:
- Un procesador con cerca de 1GHz
- 512MB de memoria RAM.
- Disco duro de al menos 10GB (necesitarás más espacio en caso de querer instalar más programas posteriormente).
- Lector de DVD-ROM.
- Acceso a internet (en caso de validar la copia de Windows Vista durante el proceso de instalación).
- Enciende la computadora e inserta el DVD o disco de instalación de Windows Vista en la unidad lectora de DVD para arrancar desde el disco.
Al arrancar desde el disco verás la siguiente imagen:
- En la siguiente pantalla se inicia el proceso de carga del instalador.
- En esta parte debemos seleccionar el idioma de Windows Vista que queremos instalar, el idioma del teclado y el formato de hora y moneda.
- Para seguir con el proceso de instalación pincha en el botón “Instalar ahora”.
- Esta etapa es opcional y es donde debes ingresar la clave de producto de la versión de Windows Vista que quieres instalar (Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate). Si no lo haces ahora y pinchas en “Siguiente”, aparecerá una pantalla de advertencia y le dices “No”, luego aparecerá otra pantalla solicitando que elijas qué versión de Windows Vista quieres instalar y así ingresar la clave de producto después.
Imagen de la clave de producto de Windows Vista con un mensaje subliminar.
Si no ingresas la clave de producto, deberás seleccionar la versión de Windows Vista que quieres instalar. - El siguiente paso es leer los términos de licencia y si los aceptas podrás seguir con la instalación.
- En esta etapa debes elegir entre actualizar el sistema o hacer una instalación limpia (desde cero). Para hacer la instalación limpia, pincha en “Personalizada (avanzada)”.
Si deseas actualizar tu actual versión de Windows, debes ejecutar el instalador desde la versión de Windows actualmente instalada en tu sistema. - Ahora deberás elegir la partición en donde quieres instalar Windows Vista. Si sabes lo que haces, también puedes puedes crear, formater, y borrar particiones en “Opciones de unidad”.
- En esta etapa Windows Vista empieza a instalar o actualizar el sistema por lo que deberás ser paciente y esperar a que termine. Luego, cuando termine, el sistema se reiniciará automáticamente.
- Luego del reinicio debemos esperar un poco más…
- El siguiente paso es ingresar un nombre de usuario y opcionalmente una contraseña. También puedes cambiar el avatar predeterminado.
- Ahora procedemos a ingresar un nombre para nuestro equipo para que el mismo pueda utilizarse en una red interna. Opcionalmente podremos también cambiar el fondo de pantalla del escritorio de Windows Vista.
- En la siguiente pantalla seleccionamos si queremos activar las actualizaciones automáticas para que descargue cada actualización disponible sin preguntarnos, o si queremos que descargue solo las actualizaciones marcadas como importantes o críticas, o simplemente desactivar las actualizaciones por el momento y permitir que nos recuerden más tarde.
- Ahora seleccionamos el huso horario utilizado en nuestro país de residencia. También cambiamos la hora si es necesario, así como la fecha actual. Si quieres que Windows Vista cambie la hora cuando corresponda el horario de verano, debes seleccionar la casilla “Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano”.
- Si Windows Vista detecta una red durante la instalación, se muestra una última pantalla en donde debes seleccionar la ubicación de dicha red. En mi caso seleccioné “En casa”.
- Después de terminar el proceso de instalación de Windows Vista, Microsoft nos agradece por haber gastado nuestro preciado dinero en su sistema operativo y por tener tanta paciencia a la hora de instalarlo.
- Ahora Windows Vista comprobará el rendimiento del sistema, y en base a eso activará las características que tu computador podrá soportar.
- Después de todo este proceso ya vemos como termina la instalación de Windows Vista permitiéndonos iniciar sesión y ver el escritorio de Windows Vista mostrando el Centro de bienvenida.
Como pueden ver instalar Vista es muy sencillo
Instalar Windows 7
Para instalar Windows 7 primero tenemos que descargar Windows 7 y quemar el archivo .ISO en un DVD. Con ese DVD podremos instalar Windows 7 en limpio (eliminando todo el contenido de nuestro ordenador) ó instalar Windows 7 en una partición para evitar perder los datos de los demás sistemas operativos. También es posible instalar Windows 7 desde una memoria USB.
Requerimientos mínimos de Windows 7:
- Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)
- 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)
- 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits)
- Tarjeta de video que soporte DirectX 9
Primero de todo es importante guardar toda la información importante en DVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para así poder recuperarlas más adelante.
- Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla.
- Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.
- Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.
- El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.
- Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
- Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.
- En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
- Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
- Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.
* Si no arrancase el instalador habría que cambiar el orden de arranque en la BIOS.
Seguiremos los pasos y elegiremos las opciones que nos convengan. En este paso es importante elejir el tipo de instalación: si queremos instalar en una partición debemos seleccionar Instalación Personalizada y elegir la partición que hemos hecho para instalar Windows 7.
A partir de ahí la instalación seguirá su curso y será cuestión de estar atento por si hay algún problema. Se reiniciará un par de veces y cuando termine podremos elegir con qué sistema operativo queremos arrancar el ordenador.
Recuerda hacer copias de seguridad de los documentos y carpetas importantes por si algo saliese mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario