sábado, 5 de noviembre de 2011

Tema 7: Instalar software de aplicación

Equipo 7

Instalar software de aplicación


Como instalar OpenOffice 3.1 en Ubuntu
Paso 1: Primero ahi que desinstalar el openoffice que trae el ubuntu por defecto

sudo apt-get -y remove openoffice.org openoffice.org-base openoffice.org-calc openoffice.org-common openoffice.org-core openoffice.org-draw openoffice.org-evolution openoffice.org-filter-mobiledev openoffice.org-gnome openoffice.org-gtk openoffice.org-help-en-us openoffice.org-impress openoffice.org-java-common openoffice.org-l10n-common openoffice.org-l10n-en-gb openoffice.org-l10n-en-za openoffice.org-math openoffice.org-style-human openoffice.org-writer

Nota: Copiar todo el texto directamente en la terminal

Paso 2: Descargar el nuevo Openoffice de aquí:
http://openofficeorg.secsup.org/localized/es/3.1.0/OOo_3.1.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

Paso 3: Despues de descargarlo, lo descomprimimos y veremos una carpeta llamada DEBS, entonces dentro de esa carpeta aplicas el siguiente comando:

sudo dpkg -i *.deb

Nota: A veces se debe aplicar 2 veces

Paso 4: Una vez instalado todo, deberas instalar los menus, para ello deberas entrar en la carpeta "desktop-integration" y aplicar el comando del paso anterior
Y ya esta, ya tendremos el openoffice instalado con mas funciones y mejor organizado de lo que nos lo ofrece ubuntu de manera predefinida.

El Software de Aplicación
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por qué hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:
  1. Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.
Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).
Hojas de cálculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada.
También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.
Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de cálculo).
Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtenerla información que se desean más fácilmente.
  1. Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.
Como instalar Microsoft office 2010

Descripción

Qué incluye:
• Microsoft Office Excel 2010
• Microsoft Office InfoPath 2010
• Microsoft Office OneNote 2010
• Microsoft Office OutLook 2010
• Microsoft Office PowerPoint 2010
• Microsoft Office Publisher 2010
• Microsoft Office Visio Viewer 2010
• Microsoft Office Word 2010
• Microsoft Office SharePoint Workspace 2010

Office Professional 2010 combina todo lo que necesita para crear, modificar y compartir documentos desde casi cualquier lugar. Dispondrá de las mejores herramientas para dirigir su negocio y sus proyectos con eficacia.

Administre su negocio con mayor eficiencia mediante herramientas flexibles.

* Organice sus finanzas con Excel 2010 y obtenga herramientas de análisis de datos para tomar decisiones fundamentadas de un vistazo.
* Comparta y modifique presentaciones con socios corporativos, clientes o amigos utilizando las versiones web de Excel y PowerPoint 2010.
* Administre los proyectos y recursos desde un solo lugar organizando la información en OneNote 2010.

Actualice las comunicaciones con los clientes.

* Cree documentos y presentaciones de apariencia profesional mucho más rápido gracias a las plantillas de fácil utilización de Word y PowerPoint 2010, y retóquelos después con efectos de texto, fotografías o vídeos actualizados.
* Organice mejor la bandeja de entrada con las nuevas herramientas de administración de conversaciones de Outlook 2010.
* Administre la información de los contactos desde cualquier lugar con Outlook 2010 en su PC o desde el teléfono móvil.

Organice y simplifique sus quehaceres domésticos.

* Ayude a sus hijos a crear presentaciones para clase de gran calidad mediante diversas herramientas que permiten agregar efectos de texto, fotografías y vídeo en PowerPoint 2010.
* Prepare y administre un presupuesto fácilmente con plantillas listas para usar y herramientas de análisis en Excel 2010.
* Comuníquese con los demás, administre su calendario y esté al día de sus tareas con Outlook 2010.

Requerimientos del Sistema

Procesador
Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior
Memoria
RAM de 256 megabytes (MB) o superior.
Disco duro
1,5 GB; una parte del espacio de disco se liberará tras la instalación si el paquete de descarga original se quita de la unidad de disco duro.
Unidad
Unidad de CD-ROM o DVD
Pantalla
Monitor de 1024 por 768 de resolución o superior
Sistema operativo
Windows XP with Service Pack (SP) 3 (32-bit operating system (OS) only) or Windows Vista with SP1, Windows 7, Windows Server 2003 R2 with MSXML 6.0, Windows Server 2008, or later 32- or 64-bit OS.
Otros
No tiene que sustituir el hardware que pueda ejecutar Office 2007, porque será compatible con Office 2010.
Otros adicionales
El uso de la aceleración por hardware de gráficos requiere una tarjeta de gráficos compatible con DirectX 9.0c con una memoria de vídeo de 64 MB o superior. Los requisitos y la funcionalidad del producto pueden variar en función de la configuración del sistema y del sistema operativo.



Descarga

Tamaño: 562 MB

Para descargar Office 2010 necesitas ir a al siguiente link:

http://us1.office2010beta.microsoft.com/product.aspx?sku=10199917&culture=es-ES

Dar clic en el botón verde que aparece a la derecha de la página y elegir tu idioma que aparece arriba del boton verde.
Iniciar sesion en Windows Live (si no tienes cuenta, crea una desde aqui).
Ya que iniciaste sesión en Windows Live, crea tu cuenta en microsoft (solo tienes que poner tu cuenta de Windows Live, Nombre, Apellidos y tu País de Residencia).
Ya que creaste tu cuenta debes de seguir los siguientes pasos que ahi mismo te proporciona Microsoft

Para descargar el producto de Microsoft Office 2010 Beta, siga estos pasos:

1. Haga clic en el botón “DESCARGAR AHORA” que se muestra a continuación.
2. Guarde el archivo en el escritorio. No cambie el nombre de archivo.
3. Una vez completada la descarga, haga doble clic en el icono del archivo para iniciar la instalación.
4. Cuando se le solicite, use la clave del producto que se indica a continuación para activar el software. (Tenga en cuenta que Microsoft ha automatizado la entrada de las claves en una selección de productos de Office 2010, por lo tanto, puede que el paso 4 se realice automáticamente).
(La clave del producto se te otorga al momento de descargar Office 2010, guardala porque sirve para activar Office 2010).

Ahora solo espera a que se descargue para que lo comiences a instalar.

1 comentario:

  1. El mexicanoRoberto González Barrera fue el fundador de esta empresa junto a otros empresarios. Falleció en el año 2012 a la edad de 82 años dejándole el cargo a Carlos Hank González.Y esta esunade las curiosidades de Banorte que pocos conocen. https://kevinsgallagher.com/10-datos-curiosos-sobre-banorte-mexico/

    ResponderEliminar